Técnico laboral en auxiliar de laboratorio clínico

Conviértete en un integrante del equipo de salud para colaborar con profesionales de la salud en las funciones de un laboratorio clínico.

instituto tecnico de laboratorio clinico

Técnico laboral en auxiliar de laboratorio clínico

El y la egresada en Técnico Laboral en Laboratorio Clínico del Instituto Técnico Social es un integrante del equipo de salud cuya formación teórico práctica integrada, le permite colaborar con los profesionales del equipo de salud en la ejecución de técnicas específicas relacionadas a las funciones de un laboratorio clínico.

Requisitos de inscripción

Para la realización de la inscripción, primero la institución se asegura del cumplimiento de los requisitos, que comprenden documentación, edad y otros que puedan surgir.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

Regístrate Ahora

Somos una educación para la construcción social.



    Contenido del curso

    • Efectuar preparación para ensayo y análisis de muestras, según procedimientos establecidos por el laboratorio.

    • Aplicar prácticas de protección ambiental, seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con las políticas organizacionales y la normatividad vigente.

    • Alistar el laboratorio según especificaciones técnicas y normativa legal.

    • Desarrollar procesos de comunicación eficaces y efectivos, teniendo en cuenta situaciones de orden social, personal y productivo .

    • Generar hábitos saludables de vida mediante la aplicación de programas de actividad física en los contextos productivos y sociales.

    • Apoyar los procedimientos de diagnóstico individual de acuerdo con protocolos y tecnología requerida.

    • Interactuar en lengua inglesa de forma oral y escrita dentro de contextos sociales y laborales según los criterios establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas.

    • Interactuar en el contexto productivo y social de acuerdo con principios éticos para la construcción de una cultura de paz (Enrique Low Murtra).